Devocional Diario




El legado

Vestíos, […], santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. —Colosenses 3:12

Un día, mi esposa me llamó al trabajo y dijo: «Algo pasa en la casa de al lado. Está lleno de autos». Como conocía la ocupación de mi vecino, temí lo peor, lo cual se confirmó de inmediato. Mientras cumplía su deber, Trevor Slot, que era policía, había sido asesinado al tratar de detener a dos ladrones que escapaban de un banco. Nuestra comunidad quedó atónita.

Trevor no tuvo tiempo de prepararse para morir; sin embargo, estaba listo. Su fe en Cristo era firme y su reputación de hombre sobresaliente estaba intacta. En su funeral, al que asistieron cientos de policías, su colega, el detective Brandyn Heugel declaró: «Era un oficial dedicado a su trabajo, pero primero y principal, fue un marido que amaba a su esposa Kim y que adoraba a sus hijas Kaitlyn y Abbie». En verdad, el tema central de los elogios a Trevor fue su gran personalidad, y su amor y preocupación por su familia.

Su vida ejemplificó las palabras de Colosenses 3:12-13: «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros…». Estas características dejan un legado inspirador.

No sabemos cuándo Dios nos llamará a nuestro hogar celestial, pero sí estamos seguros de esto: cada día es una oportunidad para dejar un testimonio digno de nuestra fe.

© 2012 Ministerios RBC All rights reserved.



He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20


Jesús en nuestra casa y nosotros en la suya

Jesús compara nuestra vida con una casa cuyo propietario es él y nosotros somos sus inquilinos. Por lo tanto, cuando estamos en nuestra casa, realmente estamos en la suya. Hemos amueblado nuestra vivienda según nuestras conveniencias y gustos; hemos organizado nuestra vida, nuestros proyectos… en otras palabras, nos hemos instalado. Él, el Salvador, todavía está fuera, a la puerta. Está ahí quizá desde hace mucho tiempo, y podría seguir ahí todavía durante mucho tiempo, porque es paciente. ¿Lo dejaremos entrar? ¿Le abriremos la puerta? Ahí está el asunto. Nosotros tenemos la llave; está por la parte de adentro. Él está al exterior; llama y espera.

Jesucristo se presenta ante nosotros, por lo tanto debemos tomar una decisión.

¿Formamos parte de los que no abren, de los que dicen: «Abriré más tarde»? ¿O somos de los que deciden abrir sin tardar?

Preguntémonos de qué lado de la puerta se halla Jesús: ¿Adentro o afuera? ¿Está al exterior o al interior de nuestra vida? Toda nuestra vida cambia si Él vive en nosotros. Así que, si aún no lo ha hecho, ábrale ahora mismo.

Entonces entrará, y con él vendrá esa verdadera felicidad que no depende de las circunstancias de la vida, y que quizás usted busca desde hace tanto tiempo.

“Vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

1 comentario:

  1. YIYE AVILA. IN MEMORIAM.
    ACABO DE ENTERARME DE LA PARTIDA A LA MORADA CELESTIAL, DEL SIERVO DE DIOS, YIYE AVILA.
    HE CONOCIDO SU OBRA, SU MINISTERIO Y DEDICACIÓN, DE QUIEN SIEMPRE ACTUÓ
    PARA DAR LA GLORIA A SU DIOS. SU AMOR AL SEÑOR JESUCRISTO, Y AL ESPÍRITU SANTO LE HIZO PROCLAMAR LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO.
    VALIENTE CONVERTIDO AL EVANGELIO. FIEL AL EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS Y ÓPTIMO HERMANO. SENCILLO Y VENERABLE DESDE SU JUVENTUD.
    YIYE AVILA, HOMBRE CON CONVERSIÓN.
    EN MI OPINIÓN, UN INTELECTUAL MODERNO. EL PABLO MODERNO DEL SIGLO XX.
    DIRIGIDO POR EL PROPIO ESPÍRITU SANTO DURANTE TODA SU VIDA.
    EL TÍTULO DEL MINISTERIO, CRISTO VIENE, SE LANZÓ COMO VOZ DESDE LO ALTO, COMO ADVERTENCIA Y AVIVAMIENTO.
    HOMBRE ENTREGADO, Y OBEDIENTE A LA PALABRA.
    YIYE AVILA UN HOMBRE DE PENTECOSTÉS.
    Y COMO ÉL MISMO PREDICABA.... ¿QUIÉN FUÉ?....FUÉ JESÚ
    S.
    REALMENTE SÉ Y SABEMOS Y CREEMOS QUE DESCANSA EN PAZ.
    Y PARA LA GLORIA DE DIOS. IN MEMORIAM, YIYE AVILA.
    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
    POETA DE LA FE
    EXSEMINARISTA SALESIANO




    ---------------

    ESCRITO EN 2010.
    PARA LA GLORIA DE DIOS, PUEDO DECIR Y CONFESAR QUE SOY SALVO POR LAS MISERICORDIAS DE JESUCRISTO.
    ME CONVERTÍ AL SEÑOR, A MIS 23 AÑOS. LLEVO EN EL MINISTERIO 34 AÑOS.
    EN MIS PRIMEROS DÍAS DE CONVERSIÓN,PUEDE CONOCER EL MINISTERIO DEL SIERVO DE DIOS YIYE AVILA, POR DON LUIS MARIA DURE, PASTOR Y OBISPO ARGENTINO. SE INTRODUJO SU MINITERIO POR RADIO PRIMERAMENTE EN JAEN Y EN LINARES Y CÓRDOBA.
    FUÍ DESIGNADO PRIMER RESPONSABLE DEL MINISTERIO CRISTO VIENE EN ESPAÑA.
    TUVE LA OCASIÓN DE COINCIDIR CON EL SIERVO DE DIOS YIYE AVILA EN BARCELONA. ME DEDICÓ UNO DE SUS LIBROS.
    SEPA EL MUNDO EVANGÉLICO, QUE DON LUIS AVILA, YIYE AVILA, TIENE SUS MERECIDOS RECONOCIMIENTOS COMO LIDER MUNDIAL CRISTIANO.
    Y EN LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO,PODEMOS DECIR EN PRIMERA LÍNEA, EN LOS AÑOS DE AVIVAMIENTO Y FE DEL SIGLO XX Y XXI.
    INCUESTIONABLE ES SU LIDERAZGO, INTELECTUALIDAD Y AMOR A LA OBRA DE DIOS.
    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    ResponderEliminar